Blog

Test drive AMG

WhatsApp-Image-20160615He tenido la oportunidad, gracias a nuestro concesionario oficial Mercedes, Itra, y al comercial que nos atiende Manuel Herráez, de disfrutar de una jornada de prueba de varios vehículos de la gama AMG. Esta jornada se desarrolló en el circuito del Jarama con la asistencia de los grandes profesionales de su escuela de conducción coordinados por su director Ernesto Nava.

Ha sido una experiencia inolvidable. En primer lugar Ernesto nos dio unas indicaciones básicas de seguridad de como conducir en un circuito. A continuación nos asignaron un monitor con el que dimos una vuelta de reconocimiento en un vehículo conducido por él. En ella, nos dio los consejos de cómo hacer las curvas y cuál era la mejor trazada y los puntos donde realizar nuestras frenadas. Tras está breve introducción, empezó el momento que todos estábamos esperando: a nuestros coches.

Mi caravana estaba formada únicamente por dos vehículos además del coche guía. Todo estaba perfectamente organizado. En cada vehículo contábamos con un “walkie” que nos permitía en todo momento recibir los consejos de nuestro monitor. Además me toco en primera posición siguiendo al guía.

El primer coche que pude  probar fue la versión break del clase C con una potencia de 370 cv. De todas las “bestias” que íbamos a probar era la más “turística” y “dócil”. Perfecto para empezar y aprender un poco el circuito.

La experiencia fue sensacional, aceleraciones fulgurantes, frenadas espectaculares, y era solo la primera vuelta en configuración Sport. Segunda vuelta con configuración Sport +, pues aún más espectacular si cabe, y ya la tercera con la configuración Confort, para refrigerar la mecánica y las ruedas y poder bajar un poco la adrenalina que ya empezaba a estar en un nivel muy alto.

Esto había sido ya de por sí una experiencia muy especial, pero solo acababa de empezar.

Me quedaban dos tandas más y la siguiente fue con el vehículo más deseado de los disponibles, que no es otro que el GTS AMG, un coche con 510 cv, aunque la unidad probada, no filtraron que la habían pasado por el banco de potencia y llegaba a los 550 cv. A pesar de conducir habitualmente nuestro S500 con 455 cv, la manera de entregar la potencia, las sensaciones de aceleración y frenada, y como no, los pasos por curva resultaron algo muy especial. Con este vehículo, y el poquito de experiencia que habíamos tenido en la tanda anterior, podéis imaginar que la adrenalina subió a unos niveles difícilmente alcanzables. Seguir al monitor por el mejor camino, acelerando a tope, frenando a saco, escuchando la música que salía por sus escapes en esas brutales aceleraciones al subir de vueltas, o en las frenadas con las reducciones … . La segunda vuelta con la opción S+ me dejó directamente sin palabras, y con una sonrisa bobalicona dibujada en la cara.

WhatsApp-Image-20160615 (1)

Solo me queda decir que ha sido la experiencia más brutal que experimentado conduciendo un coche. Por mi trabajo he tenido la oportunidad de probar algunas joyas de los garajes de mis clientes, pero nunca en un circuito, De momento mi número 1 era un Ferrari Enzo que un buen cliente me permitió probar en Manchester. Pero en la calle no es lo mismo.

Para acabar la jornada nos tocó el más pequeño del grupo, pero ya nos advirtieron que era un lobo con piel de cordero, era el Clase A45, de este año con 380 cv. Con el aprendizaje de las vueltas anteriores y la adrenalina desbordada pudimos ya más confiados en nuestras posibilidades disfrutar estas últimas vueltas, permitiéndonos el miedo, frenar un poco más tarde e ir más al límite. ¡Qué maravilla!

Y al bajar del coche todavía nos obsequiaron con un coctel en el box.

Solo puedo deciros, que como podréis imaginar, pasé un rato fuera de serie, y quería reiterar mis agradecimientos a nuestro concesionario y comercial, y al staff de Mercedes AMG y RACE, que estaban en el evento, por su inmejorables atenciones, y por hacer vivir a este mortal conductor uno de sus sueños.

Jesús Alonso

Comments are closed.





  • June 15, 2016
  • admin
  • Comments Off on Test drive AMG
 
  • Ultimos artículos

    Test drive AMG

    He tenido la oportunidad, gracias a nuestro concesionario oficial Mercedes, Itra, y al comercial que nos atiende Manuel Herráez, de disfrutar de una jornada de prueba de varios vehículos de la gama AMG. Esta jornada se desarrolló en el circuito del Jarama con la asistencia de los grandes profesionales de su escuela de conducción coordinados …

    Alquiler con chófer en España

    En España, la ley cataloga el transporte de viajeros con conductor en la llamada CLASE C o ESPECIAL, lo que técnicamente se conoce como Transporte Público Discrecional de Viajeros en Turismo de hasta 9 Plazas (incluído el conductor) , para lo que se necesita contar con una Tarjeta de Transporte (VTC) para cada vehículo, emitida por el …

    Contacto con el nuevo Mercedes Benz Clase S

    La tarde del jueves 18 de julio de 2013, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del nuevo Mercedes Benz clase S (w222) en Madrid. Invitados por Grupo ITRA, concesionario de Madrid donde compramos y mantenemos nuestros vehículos, tuvimos la oportunidad de ver y “tocar” el nuevo clase s 2013, a la espera de …

    ¿Como es un servicio de boda?

    Jesus Alonso, describe en detalle su último servicio de bodas. Es sábado por la mañana y con mucha anticipación bajo al garage para terminar de preparar el coche. El vehiculo siempre se mantiene perfectamente limpio, ya que eso es requisito absolutamente imprescindible en nuestro trabajo. Pero para un servicio de boda, hay que extremar el …

    Disposición nocturna por Madrid

    Tenemos varios clientes que gustan de disfrutar la noche de Madrid y de nuestro servicio. La mayoría no son residentes en la capital, aunque también hay madrileños, y se trata de gente que desea, generalmente la noche del sábado, disfrutar de la merecida fama de diversión que tiene la ciudad. La noche empieza recogiendo a …

    Servicio especial de larga duración

    A lo largo de los años, hemos desarrollado servicios de todo tipo. Entre ellos destacan los servicios de duración prolongada que hemos brindado a clientes que, inevitablemente, desembocan en una estrecha relación de confianza, por lo que nos han terminado confiando mucho más que la responsabilidad de sus traslados. Larga gira taurina por España. Hace …

  • Contáctenos

    Nombre

    Email

    Mensaje

  • Platinum.es